024

Enfermeras: profesionales clave para el cuidado del paciente

10 Mayo 2013

Clínica Puerto Montt cuenta con una dotación de 30 Enfermeras y un grupo de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, que prestan servicios en las diferentes unidades del centro asistencial.

Clínica Puerto Montt cuenta, actualmente, con gran equipo clínico que contribuye al éxito de su gestión. En este sentido, el grupo de Enfermería cumple un rol fundamental, ya que son quienes de una u otra forma se encuentran en permanente contacto con el paciente y disponen de sus atenciones y cuidados.

Quien lidera este Servicio es la Señora Silvia Oyarzún Mercado, Enfermera Jefe de la Clínica, y quien pertenece a esta institución desde que fuera Hospital de la Seguridad, para luego continuar sus funciones en la actual Clínica. „Tenemos una dotación total de 30 Enfermeras en turnos durante las 24 horas.

Además, junto a nosotros se encuentra un grupo de TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior, ex Auxiliar de Enfermería), Secretarias y los Auxiliares de Servicio, comenta Silvia.

SELLO DISTINTIVO
Este conjunto de profesionales se distribuye en diferentes Unidades, como Hospitalizado, Urgencia, Pabellón y Centro Médico. Silvia Oyarzún señala que ellos son quienes brindan un sello distinto a nuestra Clínica, ya que si hay algo que destacar del trabajo de estos funcionarios, es su entrega, calidez y preocupación por quienes están a su cuidado. Aquí respetamos la dignidad del paciente, para nosotros ellos no son los ocupantes de “camas clínicas”; son personas con nombres, con historia y todos trabajamos a conciencia, incluso muchas veces más allá de nuestras obligaciones, porque así hemos entendido la medicina, como una forma de curar, de salvar y ayudar”, agregando que “estas son las razones para que nuestra comunidad nos haya preferido. Y podemos decir, con mucho orgullo, que estamos permanentemente con capacidad completa; lo que muchas veces nos genera complicaciones. Pero por otro lado, nos alienta a seguir exigiéndonos día a día, confiando en la labor desempeñada, porque se hace con cariño y vocación”, puntualiza la señora Silvia.

< Volver a noticias